La Policía Metropolitana señaló que los infantes se encontraban en condiciones deplorables, presentan enfermedades dermatológicas y con ropa que no coincidía con el sexo de cada uno.

NIÑOS
Archivo

En las últimas horas las autoridades rescataron a tres menores de edad de cinco, tres y un año que se encontraban en estado de abandono en una vivienda de la localidad de Bosa, en el sur de la ciudad. 

El dueño del inmueble en el que se encontraban los infantes permitió el ingreso de agentes de la Policía Metropolitana que llegaron al lugar por un llamado de los vecinos.

Los uniformados encontraron a los menores en condiciones deplorables, en medio de olores fétidos, enfermedades dermatológicas e incluso ropa que no coincidía con el sexo de cada uno de ellos. 

El teniente coronel, Juan Carlos Patiño, quien comandó la inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que “quedan a disposición de nuestro grupo de infancia y adolescencia que con el ICBF para la restitución de sus derechos”. 

“Tenemos entendido que estaban bajo la responsabilidad de la madre, pero nunca llegó al caso”, añadió el general Patiño. 

Las autoridades investigan por qué los menores de edad se encontraban solos y en esas condiciones para tomar decisiones sobre el futuro de los mismos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido