Cargando contenido

Se trata de una Golden Retriever de ocho años que al parecer fue lastimada por su dueño.

Maltrato animal en suba
Maltrato animal en suba
IDPYBA

Gracias a las denuncias de los ciudadanos y a varios videos suministrados por los mismos, se estableció un caso de maltrato animal en la localidad de Suba. 

El Escuadrón Anti-crueldad del Instituto Distrital de Protección Animal realizó una visita de verificación a un apartamento ubicado en esta localidad. La revisión confirmó que una perrita Golden Retriever, llamada Sarita, fue golpeada varias veces, al parecer, por su cuidador.

Gracias a esta visita se pudo establecer que la perra de ocho años de edad dormía en un guacal con la puerta forrada en plástico. Además de esto, se verificó, por parte de los veterinarios, que esta mascota tiene vencido el carnet de vacunas desde el año 2016.  

Le puede interesar: Así se vivió una nueva jornada de marchas estudiantiles en Bogotá

Los vecinos de Sarita manifestaron que habían escuchado llorar al animal en repetidas ocasiones y que el cuidador al parecer agredió a otros habitantes del edificio. 

Por estas denuncias, la Policía Ambiental hizo la aprehensión preventiva del animal y lo entrego bajo custodia del Instituto Distrital de Protección Animal, en donde continúa bajo observación médica y comportamental.  

Lea también: Tribunal reitera el no a la venta de la ETB

Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Protección Animal, recordó a los bogotanos que hay sanciones por este tipo de conductas: “La ley 1774 de 2016 estipula el maltrato animal como un delito y por lo tanto debe ser denunciado ante la Policía o las inspecciones de Policía”.  

“Es importante siempre adjuntar videos o fotografías que puedan ser utilizados como material probatorio para que los presuntos maltratadores sean sancionados”, agregó la funcionaria.  

“La denuncia por presunto maltrato está soportada por videos en donde se observa al cuidador en zonas comunes del edificio golpeando al animal. Sara, como se llama la perrita, tiene aproximadamente 8 años”, dijo uno de los uniformados de la Policía Ambiental. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido