Cargando contenido

Los animales eran transportados en una caja.

Cangrejos rojos en Bogotá
Cangrejos rojos en Bogotá
SDA

La Policía Nacional en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, con el acompañamiento de la Secretaría de Ambiente, pudo rescatar a una docena de cangrejos rojos de manglar que estaban siendo transportados en una caja de icopor.   

La mujer que los llevaba, una ciudadana ecuatoriana procedente de la ciudad de Guayaquil, hacía tránsito en Bogotá y tenía como destino final Nueva York. 

Lea también: Disminuyeron los homicidios en sector de Corabastos, según alcaldía

Los cangrejos rojos que son comunes en los manglares del Ecuador, estaban siendo movilizados en condiciones precarias. Varios de ellos presentaban desmembramientos, además de ir en condiciones de hacinamiento.  

La ecuatoriana no contaba con permisos de ingreso, salida y movilización de estos especímenes en su paso por Bogotá, violando la normatividad de fauna silvestre. 

El Instituto de Protección y Bienestar Animal quedó a cargo de los animales que fueron incautados, para iniciar los respectivos procesos de rehabilitación. 

Le puede interesar: Facturas del impuesto predial en Bogotá llegarán la próxima semana

Según la Secretaría de Ambiente, este es el cuarto caso de tráfico de fauna silvestre identificado por las autoridades en los últimos seis meses en El Dorado y se suman a las 216 ranas venenosas que iban para Alemania, 23 tarántulas con destino a Seúl, Corea del Sur y 12 cangrejos rumbo a España. 

Las autoridades distritales invitaron a los ciudadanos, que sean testigos del tráfico de especies exóticas, para que denuncien estos casos a través de la línea 3778854 o al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido