Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reserva Van der Hammer, en Bogotá
Reserva Van der Hammer, en Bogotá.
RCN Radio / Captura de pantalla

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) realizará una nueva audiencia pública en la que escuchará a los ciudadanos que deseen opinar sobre la propuesta de sustracción de la reserva forestal Van Der Hammen al norte de Bogotá.

La audiencia está prevista para el 16 de mayo a partir de las 8 de la mañana, en el auditorio principal de la Biblioteca Virgilio Barco en Bogotá. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente a través de la página web www.car.gov.co 

“Lo que queremos es que los interesados en este proceso, manifiesten sus comentarios e inquietudes frente a dicha solicitud en trámite de sustracción de la reserva y poder contar con mayores elementos de juicio para su evaluación”, sostuvo Néstor Guillermo Franco González, director general de la CAR.

En contexto: Bogotá, ¿con o sin reserva Van der Hammen?

Esa entidad anunció que previo a esta audiencia, el 2 de mayo se llevará a cabo una reunión informativa en la cual el Distrito hará una presentación de los estudios de soporte requeridos, para la solicitud de sustracción de la reserva "pero en esta oportunidad no se contará con intervenciones de los asistentes". 

Van der Hammen es una reserva forestal intervenida en un 80% con cultivos de flores, viviendas, canchas de fútbol, entre otros que el Distrito propone sustraer para la construcción y ampliación de vías, además de la edificación de viviendas. 

Sin embargo, el debate gira en torno a la importancia ambiental de la reserva, según algunos científicos y ambientalistas.

Lea más: Conciliación por supuesto caso de homofobia en Andino fracasó

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.