Cargando contenido

Sin embargo, la administración de Bogotá no descarta en un futuro realizar una modificación.

Reserva van der Hammen
rcnradio

La secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, explicó en RCN Radio los alcances de la decisión de la Alcaldía de Bogotá de desistir de la propuesta para modificar la reserva Thomas Van der Hammen, ubicada en el norte de Bogotá.

Según la funcionaria, “la integridad de la reserva es esencial para devolverle la principalidad a la estructura ecológica”.

Por eso, manifestó que lo que “estamos haciendo es retirar la solicitud que se le hacía a la CAR para sustraer esos espacios para las vías, bajo el argumento que nuestra prioridad es preservar la conectividad entre los cerros y el río Bogotá y la integralidad de la reserva".

El contextoClaudia López retiró propuesta para modificar reserva Thomas van der Hammen

"En este momento se retira por completo esa sustracción y entramos a analizar con mucho cuidado si va ser necesario hacer una modificación al tráfico y las vías del norte de la ciudad”.

Audio

[AUDIO] Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá, sobre la Van der Hammen.

0:27 5:25

La secretaria Urrutia agregó que podrían darse estudios a futuro para definir qué pasaría con la reserva, pero destacó que hasta el momento “la reserva se queda cómo está”.

La administración del anterior alcalde Enrique Peñalosa había realizado la solicitud para llevar a cabo la ampliación de la Carrera 9, Avenida Boyacá y Avenida Suba- Cota.  

Sin embargo, la CAR concluyó que los elementos allegados para el estudio de la solicitud presentada por el Distrito no eran suficientes.

Lea más: Alcaldía de Bogotá pide al gobierno "regulación seria" de plataformas digitales

“Mire los cambios que hubo en los escenarios poblacionales con la información del censo. Con esa nueva información, que no estaba cuando se hizo la solicitud, los escenarios de población de Bogotá cambiaron por completo", explicó Urrutia.

Y agregó: "En el video publicado por la alcaldesa (de Bogotá, Claudia López) se dice que la vía Suba - Cota ya estaban dentro del plan de manejo; nuestro compromiso es cumplir con el plan de manejo, no queda frenado todo el cambio el escenario de tráfico del norte de Bogotá”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido