Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restaurantes al aire libre, en Bogotá
Restaurantes al aire libre, en Bogotá.
RCN Radio

Quedó listo el decreto expedido por la Alcaldía de Bogotá que establece que restaurantes que hagan uso del espacio público deberán pagar por éste. Según la Defensoría del Espacio Público, establecimientos gastronómicos que cuenten con sillas y mesas que impliquen el uso de andenes y calles de Bogotá, tendrán una tarifa establecida por hacer uso usufructo de estos espacios. 

Actualmente son 41 zonas de la capital las que operan bajo la dinámica de cielo abierto, ocupando andenes y terrazas, las que tendrán que adoptar la nueva medida. 

Le puede interesar: Capturan a integrantes de 'Los Caminantes', banda dedicada al hurto en la modalidad de cosquilleo

No obstante, aunque el decreto entró en vigencia a partir de su expedición, estos lugares tendrán plazo de cumplir con el pago de la tarifa hasta el 1 de julio. Según el Distrito, esto obedece al objetivo de reinvertir en la mejora del espacio público de la ciudad a partir de los recursos económicos del sector gastronómico. 

"Esta reinversión se podrá materializar en mejoras de andenes, parques o alamedas, iluminación, señalización y renovación del mobiliario urbano, así como la instalación de cámaras de seguridad", indica el decreto.

Lea también: Vuelve el Jardín Botánico de noche: entrada será gratuita

En cuanto a la tarifa, se explica que esta dependerá de la zona en la que está ubicado el establecimiento y dependerá de distintos factores como  el valor comercial del suelo, el costo del arriendo y el área ocupada. 

Los propietarios de restaurantes interesados en cumplir con este requisito podrán hacerlo ante la Defensoría del Espacio Público. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.