Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Motociclistas
Colprensa

El secretario de Seguridad de Bogotá, Javier García, dijo que la restricción del parrillero hombre mayor de 14 años ha ayudado a reducir el delito en buena parte de la ciudad. 

"Cuatro meses después de aplicarse la medida de restricción al parrillero en la zona de la calle 100 a la Avenida Primero de Mayo y entre la carrera 68 y la Avenida Circunvalar, el hurto a personas disminuyó en un 30 por ciento y el hurto a celulares  28,6 por ciento", dijo.

En cuanto a cifras fuera del perímetro delimitado, García aseguró que "el hurto a personas disminuyó 9,2 por ciento y el robo a celulares disminuyó 5,2 por ciento". 

El ciudadano debe ayudar

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Hoover Penilla, dijo que el ciudadano no toma las medidas necesarias para que no ser víctima de los delincuentes.

"No puedo como comandante de la Policía de Bogotá reducir  a cero los  delitos, a lo que sí me puedo comprometer es que la frecuencia de ocurrencia de los mismos vamos a reducirla".

El oficial dijo que la capital de la República maneja los indices mas bajos del país en la cifra de homicidios en lo que lleva corrido de 2018.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Javier García, expresó que en la ciudad se presenta una reducción del 12 por ciento en el homicidio, "una cifra histórica que esperamos que se consolide en el mes de diciembre. El  homicidio es el principal indicador de la seguridad ciudadana y Bogotá presenta la cifra mas baja en el país".

Para bicicletas recuperadas habra un "entregatón"

Los dos funcionarios encargados de la seguridad de Bogotá anunciaron que para los próximos días habrá una "entregatón" por que son mas de 100 bicicletas recuperadas las cuales no han sido reclamadas por los ciudadanos. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.