Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CEMENTERIO CENTRAL DE BOGOTA
CEMENTERIO CENTRAL DE BOGOTA
Inaldo Perez

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, dio a conocer que en atención a la alerta sanitaria declarada a nivel nacional y local, hasta el 30 de mayo de 2020 inicialmente, y considerando el reciente aumento de casos de Covid-19 en Colombia, “hace extensivo el llamado del Ministerio de Salud para hacerle frente a la pandemia y minimizar su propagación”.

Por eso con el fin de evitar las aglomeraciones y posibles contagios que puedan incrementar el número de casos por Covid-19, “queda restringido hasta nueva orden el ingreso a los cementerios distritales para eventos de culto y/o rituales. Solamente se permitirá el ingreso para trámites administrativos, de manera individual y con el debido control de acceso por parte de la administración del cementerio”.

Lea además: Prohíben eventos de más de 50 personas ante riesgo de contagio

Esto quiere decir que para los eventos de inhumación y exhumación, solo se permitirá el ingreso de máximo 5 acompañantes, sin excepción. “Se habilitará un punto de lavado de manos con suministro de jabón y toallas debidamente señalizado, para aquellas personas que por razones de fuerza mayor deban ingresar a los cementerios (servicios de inhumación o exhumaciones ya programados)”.

“Tomemos medidas responsables de autocuidado,  como el lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado (...) evitemos en todo caso las reuniones sociales y frecuentar espacios de alto  flujo de personas como centros comerciales, cines, transporte masivo, en especial en horas pico”, dijo el Distrito. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.