Cargando contenido

Los manifestantes fueron llevados al Centro Transitorio Preventivo de la Policía.

Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Imagen de ilustración.
RCN Radio

El teniente coronel Wilson Silva, comandante de la Policía del Aeropuerto Internacional El Dorado, aseguró que 23 personas fueron conducidas al Centro Transitorio Preventivo de esa autoridad por intentar iniciar una manifestación en esa terminal aérea de Bogotá. 

El coronel Silva aseguró que no se presentaron afectaciones en la terminal aérea y aunque hubo presencia de integrantes del Esmad y de hombres de la Policía Metropolitana de Bogotá, el oficial aseguró que fue de forma preventiva. 

Lea también: Autoridades en Bogotá, en alerta por el Día de Velitas

“Se detectaron algunas personas que de pronto querían ocasionar un traumatismo en las salidas de los vuelos nacionales e internacionales”, precisó el oficial.

Estas personas “llegaron a interrumpir el libre tránsito o movilidad de las personas que pretender salir del país o que quieren llegar”, agregó. 

Se halló en su poder algunas máscaras de gas, algunos tapabocas, algunos pasamontañas, igualmente algunos carteles de algunos inconformismos. Pero, hay un parte total de calma; operación normal, sin ningún inconveniente, reportó el oficial de la Policía. 

Allí se establecieron algunos mecanismos de control de forma preventiva como la presencia de hombres de la Policía en las puertas de acceso para verificar el ingreso de viajeros y otros usuarios de los servicios de la terminal, así como el cierre preventivo de algunas de estas, de forma temporal. 

Le puede interesar: Periodistas se unieron a protesta "un violador en tu camino", en Bogotá

Ante algunas versiones que circularon en redes sociales en las que se aseguraba que algunos reporteros fueron agredidos por las autoridades, el coronel dijo que nadie ha sido maltratado por la fuerza pública y quienes fueron trasladados cuentan con todas las garantías de seguridad.

El teniente coronel dijo además que se realizan controles durante la temporada vacacional decembrina, en la que se incrementa el número de viajeros y de personas que hacen uso de la terminal aérea más importante del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido