Cargando contenido

Captura de video Noticias Uno



El pasado 30 de enero un grupo de delincuentes intentó atracar a una mujer que se movilizaba en un vehículo sobre la Autopista Norte con Calle 106, en Bogotá. Sin embargo, un escolta se percató del robo y cuando auxilió a la mujer terminó disparándole a uno de los sujetos que murió en el lugar.

Se trata del joven identificado como Nicolás Afanador, quien junto a otros cuatro delincuentes intentaron hurtarle el carro a una mujer.

Noticias Uno tuvo acceso al teléfono móvil de este sujeto en el que aparecen una serie de fotos en las que exhibía al parecer lo que le dejaba cada uno de los robos.

[imagewp:451885] Captura de video Noticias Uno

Este medio reveló una serie de fotografías que se tomaba Afanador, haciendo mofa de las joyas y armas que poseía. De hecho, en varias de ellas aparece acompañado de quienes serían los otros delincuentes de la banda.

[imagewp:451886] Captura de video Noticias Uno

[imagewp:451887] Captura de video Noticias Uno

En una de las imágenes que son pieza clave en la investigación, aparecen sobre una cama ocho celulares que habrían sido robados, varios billetes y hasta dólares, con dos armas de fuego.

[imagewp:451888] Captura de video Noticias Uno

Según reveló Noticias Uno, en el celular aparecen también fotografías de los rostros de los otros cuatro delincuentes que acompañaban ese día a Nicolás Afanador en el robo. Una de las integrantes de la banda sería una menor de edad.

De acuerdo con la versión entregada por el escolta a través de RCN Radio, ese día se movilizaba en una camioneta cuando vio a dos hombres con medio cuerpo dentro de un carro forcejeando con una mujer. Al auxiliarla Nicolás Afanador le apunta con un arma de fuego y en su intento por defenderse es cuando le dispara.

"Yo no me baje con el fin de hacerle daño sino de intimidarlo, dije: el delincuente al ver el arma puede asustarse, pero no funcionó (…) no  fue solo la seguridad de la persona que estaba siendo hurtada la que estaba en riesgo sino también la mía", narró el escolta.

Cuenta que intentó neutralizar al delincuente que le apuntaba con un arma “pero no salió como debía ser porque uno de los disparos quedó muy alto, y la otra persona que sale del vehículo (otro ladrón) y lleva también un arma de fuego, me alínea pero no logra disparar no sé por qué no lo hace”.

El valiente hombre agrega que cuando intentó ayudar al delincuente que estaba en el suelo, se le lanzaron tres personas encima con arma blanca: dos hombres y una mujer.



Este 5 de febrero se adelantó una audiencia a puerta cerrada al escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien rindió entrevista bajo juramento en relación con la muerte del presunto ladrón. En la diligencia, la defensa solicitó formalmente al fiscal que adelanta el caso que archive la investigación teniendo en cuenta que su cliente actuó en legítima defensa.

 (Opinión: ¿Escolta que disparó a ladrón en Bogotá debe ser judicializado?)


Además el escolta se reunió en Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos, quien lo felicitó por haber defendido a la ciudadana y le ofreció todo su apoyo en las diligencias que adelanta ante la Fiscalía.