Cargando contenido

El presidente garantizó 650 uniformados.

Policía
Policía
Foto: archivo Colprensa

La Administración de Bogotá, reveló que sólo ha llegado a la ciudad el 15% del refuerzo de policías que prometió el presidente Juan Manuel Santos, para apoyar la seguridad de la capital.

Daniel Mejía, Secretario de Seguridad de Bogotá, indicó que de los 650 uniformados que iban a ingresar a las filas de la Policía en la capital, según reporte oficial, 100 ya llegaron a la ciudad.

De acuerdo con Mejía, los 100 policías son de inteligencia para reforzar las tareas de investigación de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El funcionario de la Alcaldía, hizo un nuevo llamado al presidente Juan Manuel Santos, para que se complete el apoyo que anunció para la seguridad de Bogotá.

“Llegaron 100 unidades para apoyar las labores de investigación criminal, los otros 550 de vigilancia e inteligencia aún no han llegado a Bogotá”, reiteró Mejía.

El Secretario de Seguridad, recordó que Bogotá es la ciudad del país que tiene el menor número de pie de fuerza frente a las 17 ciudades metropolitanas.

Sin embargo el Distrito anunció que el apoyo que requiere la ciudad, es trascendental para cubrir marchas, protestas, partidos de fútbol, entre otros eventos que se registren en la capital.

En la capital del país hay cerca de 19 mil uniformados de la Policía distribuidos en distintos grupos; algunos en especialidades y en oficinas, y otros hacen parte del esquema operativo junto a los auxiliares bachilleres.

Según conoció RCN Radio en su momento, de esa cifra de policías vinculados a la Metropolitana de Bogotá, sin contar a los auxiliares que no alcanzan a ser dos mil, son 7500 los que se encargan de vigilar los diferentes cuadrantes de la ciudad, pero divididos en tres turnos lo que corresponde a 2500 por jornada.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido