Cargando contenido

Los delincuentes eran conocidos como los 'alta gama' porque usaban vehículos costosos para cometer los delitos.

Esposado
Esposado
Ingimage

La Policía y el CTI de la Fiscalía capturaron a ocho personas que serían las responsables de los robos de apartamentos en el norte de Bogotá, en el sector de Santa Bárbara.

El director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortua, explicó que los detenidos estarían involucrados en el hurto al edificio residencial ‘La bohemia’, registrado el pasado 19 junio en el barrio de Santa Bárbara, en la localidad de Usaquén.

"Ese día, durante la acción delincuencial, los integrantes de los ‘Altagama’, banda que fue bautizada así porque se movilizaban en lujosos vehículos para cometer los delitos, hurtaron elementos como joyas, dinero en efectivo y hasta una caja fuerte", dijo el oficial.

Luego del análisis de 50 cámaras a lo largo de la ciudad y de 70 horas de grabación de videos, las autoridades lograron ubicar a todos los miembros de esa red delincuencial.

Lea también: Condenan al excongresista Suárez Mira por recibir dinero de 'narcos' para llegar al Congreso

Los allanamientos se llevaron a cabo en las  localidades de San Cristóbal, Antonio Nariño, Tunjuelito, Barrios Unidos, Puente Aranda y Usme.

A los capturados les fueron incautados 12 teléfonos celulares, un taxi con placas adulteradas, 4 armas neumáticas utilizadas para perpetrar los hurtos y municiones de diferentes calibres.

Siete de los detenidos tienen antecedentes y anotaciones por hurto, porte ilegal de armas, secuestro extorsivo,  delitos sexuales y pornografía.

Le puede interesar: Capturan a dos sicarios del “Clan del Golfo” en el sur de Córdoba

El general Atehortúa manifestó que estas personas utilizaban inhibidores de señal para impedir que se pudieran comunicar inmediatamente con las autoridades del sector.

Esta banda delincuencial esta sindicada de cometer otros robos en la zona de Usaquén y Niza, también al norte de la capital del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido