Cargando contenido

En las imágenes se observa a Pedro Costa empujar a la pareja de jóvenes.

Caso de homofobia en el Centro Comercial Andino
Caso de homofobia en el Centro Comercial Andino
Toma de pantalla

Este martes se conoció una parte del video de la cámara de seguridad que registró la agresión verbal y física de un hombre identificado como Pedro Costa en contra de una pareja gay el pasado domingo en el Centro Comercial Andino en el norte de Bogotá.

En la grabación de tres minutos revelada por el diario El Tiempo, se observa a la pareja sobre una baranda, cerca a una zona de recreación infantil. Pocos segundos después se ve al hombre que viste una camisa rosada acercarse acompañado de un grupo de personas.

En contexto: Pareja homosexual denuncia discriminación en Centro Comercial Andino

Luego de manotearlos y hacerles varios ademanes, Costa los empuja lo que causa una gran impresión en los niños que estaban jugando en la zona y que salieron corriendo.

Cámara de seguridad en Centro Andino

Esto provocó que muchos de los visitantes se acercan al lugar para calmar la situación. Uno de los empleados de seguridad del Centro Comercial –que se destaca por usar un chaleco amarillo- intenta alejar al hombre de la pareja.

En las imágenes se puede ver que pese a esto Costa los seguía insultando verbalmente y manoteando. Esteban Miranda intenta calmar a su pareja sentimental y alejarla del lugar. Ya en ese momento un nutrido grupo de personas hacían presencia para observar la situación.

Lea también: Investigarán a policías que le impusieron comparendo a pareja gay en Centro Andino

El video de la cámara de seguridad fue enviado a las autoridades para que verifiquen la situación y establezcan si los jóvenes incurrieron una falta al Nuevo Código de Policía. 

En entrevista con La FM, Esteban Miranda indicó que el hombre los increpó cuando se estaba dando un abrazo con su pareja. En este sentido consideró que no estaban haciendo nada obsceno como aseguró Costa.

Debido a la agresión física de la que fue víctima anunció que presentará una denuncia por el delito de lesiones personales. 

El joven aseguró que existen varios testigos que señalan que ellos nunca estaban tocándose de manera indebida ni haciendo actos que pudieran afectar a los niños que estaban jugando.

La Policía Metropolitana anunció la apertura de una investigación disciplinaria interna para establecer si los uniformados que le impusieron un comparendo por exhibicionismo a la pareja incurrieron en una irregularidad.

El activista Pedro Santos, hijo del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, citó a una "besatón" en el Centro Comercial Andino. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido