Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) Bogotá
Suministrada a RCN Radio

Christian Pinzón, representante de los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA), explicó cómo pueden realizar la revisión técnico mecánica de un vehículo, a pesar de medidas como cuarentena estricta por sectores, como pasa en el caso de Bogotá.  

"Para la ciudad de Bogotá, de acuerdo al decreto número 10 de enero 2021, la revisión técnico mecánica y los Centros de Diagnóstico Automotor están exceptuados, por consiguiente, es importante tener vigente el certificado de la revisión. Y en caso de que requiera desplazarse a un CDA para realizar este trámite tiene que programar y agendar una cita y posteriormente el Centro les enviará a ustedes un permiso de movilización", explicó Pinzón.  

Lea también: Se suspende temporalmente alza de los peajes en la vía Bogotá - Villavicencio

Esta medida, por ahora, debe ser tenida en cuenta para conductores que transitan por las localidades que se encuentran en cuarentena estricta como Usaquén, Suba, Engativá, Teusaquillo, Kennedy y Fontibón, en el caso de Bogotá. 

"Para los conductores que sean sorprendidos sin el certificado técnico mecánico transitando en las localidades mencionadas se impondrá una multa de $454.264 y se inmovilizará el vehículo. Además, tendrás que pagar el servicio de grúa y los días que tu vehículo esté en los patios", indicó la Secretaría de Movilidad. 

Le puede interesar: Mercado de vehículos se desplomó 28,5 % durante 2020 en Colombia

Pasos para el obtener el certificado técnico mecánico: 

  • En la página web del RUNT están los CDA disponibles y habilitados ante el Ministerio de Transporte  
  • Ingrese a la página del CDA Movilidad para agendar una cita previa   
  • Recibirá una constancia en el correo electrónico o Whatsapp, con la fecha indicada para que puede movilizarse al CDA y hacer la revisión técnico mecánica. 

"Quisiéramos recordarle a la ciudadanía que la revisión técnico mecánica es muy importante debido que podemos prevenir un accidente si tenemos nuestro vehículo en óptimas condiciones y no con deficiencias mecánicas", señaló Pinzón. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.