Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Basura en Bogotá
Chapinero, una de las localidades afectadas.
Foto: RCN Radio

Las dificultades en la zona de ingreso de los camiones que arrojan los residuos en el relleno sanitario de Doña Juana, en el sur de Bogotá, están ocasionando una serie de inconvenientes para la recolección de basuras en la ciudad.

Filas de vehículos, de más de cinco horas, se han presentado como consecuencia del mal estado de la vía para poder acceder al relleno, mientras que en otros sectores de la ciudad hay grandes montañas de basura que aún no han podido ser recogidas por los retrasos en la operación.

Foto: RCN Radio 

Basura en Bogotá
Camiones recolectores de basura haciendo fila en el relleno Doña Juana.
Foto: RCN Radio

Una de las localidades más afectadas por la acumulación de residuos es la de Chapinero. En ese sector de la ciudad se evidenció, luego de un recorrido realizado por RCN Radio, que en varias de las calles hay grandes cúmulos de basuras que están afectando a los habitantes del sector.

“Esto está grave hay basuras por todo lado. Los camiones recolectores no pasan a llevarse la basura y no sabemos qué hacer. Le pedimos a la Alcaldía que solucione esta situación”, dijo uno de los habitantes de la zona.

Otros ciudadanos le pidieron al Distrito que atienda la problemática por los residuos que aún persisten en ese lugar, ya que se están presentando malos olores y problemas de salubridad.

Llevamos días con el problema de las basuras y nadie nos soluciona nada, no sabemos ni los horarios para sacar las basuras”, señaló.

Entre tanto, fuentes de la Alcaldía de Bogotá aseguraron a RCN Radio que no se ha presentado un colapso en la prestación del servicio de recolección de residuos en la capital del país.  

Cabe mencionar que el nuevo esquema de aseo de Bogotá cumplió tres meses de su implementación, a través de cinco empresas privadas que están a cargo de recoger las basuras en toda la ciudad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.