Revolcón en el modelo de patios y grúas en Bogotá arranca el 1 de abril
Se habilitó un nuevo parqueadero, donde el 10% de los cupos cuentan con condiciones de protección de la intemperie.
Por: RCN
Radio
Publicado: 29 de marzo de 2018, 8:47 AM
Actualizado: 29 de marzo de 2018, 8:47 AM
A partir del 1 de abril, los vehículos particulares y públicos que sean inmovilizados serán trasladados hacia el nuevo parqueadero autorizado.
Foto: Foto: Colprensa
La Alcaldía de Bogotá anunció que desde el próximo 1 de abril empezará a implementarse en la ciudad el revolcón en el esquema de patios y grúas.
De acuerdo con el Distrito con la entrada en vigencia del nuevo modelo de parqueaderos y grúas para vehículos inmovilizados, los ciudadanos contarán con un servicio moderno, de calidad y más eficiente.
A partir de esa fecha, los vehículos particulares y públicos que sean inmovilizados serán trasladados hacia el nuevo parqueadero autorizado, con más de 46.000 m2, ubicado en la Transversal 93 # 53 – 35, localidad de Engativá, al menos el 10% de los cupos cuentan con condiciones de protección de la intemperie para el cuidado de los automotores.
Las motocicletas y los carros particulares que sean inmovilizados antes de esta fecha (1 de abril), serán trasladados al parqueadero que opera en la transversal 93 # 53-02 de Álamos, en tanto que los de servicio público serán conducidos al parqueadero de Fontibón, en la calle 17 # 90-09.
Los vehículos que estén inmersos en algún siniestro con personas lesionadas o fallecidas, seguirán siendo trasladados al parqueadero transitorio ubicado en la Avenida calle 63 # 94 – 51.
Uno de los predios adquiridos por la Secretaría de Movilidad será destinados para la implementación del patio transitorio para los vehículos que hayan estado inmersos en algún siniestro con personas lesionadas o fallecidas, quedarán a orden de la Fiscalía en el parqueadero transitorio ubicado en la Avenida calle 63 # 94 – 51.
Los otros predios serán destinados para los vehículos que en su momento fueron inmovilizados por incumplir con las normas de tránsito y que a la fecha no han sido reclamados por los ciudadanos.
Beneficios del nuevo modelo
El nuevo modelo se caracteriza por ofrecerles a los ciudadanos un sistema moderno y una serie de beneficios como los siguientes:
· De las 120 grúas con las que se contará para prestar el servicio de inmovilización, el 51% será flota nueva y tres grúas tendrán un sistema de izaje lateral. Estos cambios se verán en su totalidad antes de finalizar el primer año de la concesión.
· Cada grúa estará dotada con 3 cámaras que registrarán en tiempo real los procesos, y éstas a su vez serán monitoreadas por GPS desde un centro de control.
. Los ciudadanos recibirán una notificación de la inmovilización por mensaje de texto o correo electrónico, y podrán consultar a través de la página web www.movilidadbogota.gov.coel estado de su inmovilización y la liquidación del pago. Se les recomienda a todos los propietarios de vehículos y conductores, que actualicen sus datos personales en uno de los 18 puntos de atención que tiene el SIM (Servicios Integrales para la Movilidad) en Bogotá, concesión de la Secretaría Distrital de Movilidad.
· Los ciudadanos tendrán más opciones para realizar el pago de estos servicios: en efectivo, tarjeta crédito y débito en el SuperCade Movilidad y en la red de oficinas del Banco de Occidente, así como en línea las 24 horas del día.
· Los ciudadanos podrán retirar el vehículo durante las 24 horas en el nuevo parqueadero, una vez cuenten con la autorización de salida expedida por la Autoridad de Tránsito en el SuperCADE de Movilidad.
La Secretaría Distrital de Movilidad dispuso dentro del nuevo modelo de parqueaderos y grúas para la inmovilización de vehículos particulares y públicos, un ajuste en las tarifas con el cual se pretende incentivar al ciudadano para que retire el vehículo en los tres primeros días de la inmovilización, mejorando así la rotación y el servicio.
Con la nueva concesión la tarifa de parqueaderos se redujo favoreciendo a los motociclistas, es decir, anteriormente pagaban por el primer día $44.300 y ahora deberán pagar solo $24.300, de esta manera se busca que los ciudadanos retiren sus vehículos en el menor tiempo posible.