Cargando contenido

Foto: @AguasDeBogota

El gerente de la empresa ‘Aguas de Bogotá’, Juan Manuel García se refirió a la decisión tomada por parte del Tribunal administrativo de Cundinamarca de anular la participación de la empresa en la licitación del nuevo esquema de aseo en Bogotá, explicando que se tomaron varias acciones que no dieron fruto y ahora la empresa, al tener como único objetivo este proceso licitatorio, no cuenta con un plan de contingencia.

"El plan era participar en la licitación, sin duda era nuestro objetivo y nos preparamos para eso y teníamos los requisitos habilitantes menos la póliza que se cayó en los últimos días. Ahora además de las otras actividades que desarrollamos pues nos toca concentrarnos en qué otro desarrollo de negocios podemos tener", explicó García.

La anulación de la participación de la empresa Aguas Bogotá de esta licitación significa entonces un riesgo para los cerca de 3.200 empleados que están vinculados con al proyecto de aseo, además de la pérdida de recursos dispuestos en el proceso.

Pese a que los 18 proponentes son empresas privadas, el gerente García considera que no existen intereses diferentes a los expuestos por el distrito, de mejorar la recolección de basuras y el aspecto de Bogotá.

"No, yo no podría decir eso, la licitación tiene un número plural importante (...) es muy lamentable que nosotros no estemos pero las condiciones son claras y son las mismas para todos", dijo García.