Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casas en el sector de Kennedy a punto de caerse
Casas en el sector de Kennedy a punto de caerse
Andrés Prieto

Habitantes de la localidad de Kennedy, en inmediaciones de la nueva avenida Guayacanes, denunciaron que sus hogares están en riesgo de colapso tras la construcción de la vía, las fuertes lluvias y hasta los temblores que se han presentado en los últimos días.  

De acuerdo con Hugo Cáceres, uno de los residentes del sector, los trabajos para construir la obra ocasionaron grietas en las casas por medio de la vibración del suelo, además de la humedad que se da por las fuertes lluvias en la temporada invernal. 

Lea también: Madre usaba habitación de su hija de 6 años para almacenar marihuana que vendía en Kennedy

"Nosotros tenemos las actas de vecindad donde se hicieron las fotografías y los vídeos de cuando se empezó la obra y como está ahorita y se puede evidenciar que realmente es un detrimento patrimonio que tenemos en cada una de las viviendas, tememos que se vayan a caer", sostuvo. 

Asimismo, explicó que esta situación podría ser aprovechada por los delincuentes de la zona, quienes entrarían por medio de las grietas o tumbarían los muros, además que las vibraciones continúan por el paso de vehículos pesados en la nueva vía del Distrito. 

"Tengo mi hijo viviendo en la casa y si el muro se llega a caer, pues quedamos realmente a merced de los delincuentes porque no hay una reja adicional ni un cercado adicional que no permita el paso de personas inescrupulosas a las viviendas. Tenemos ya siete viviendas afectadas", mencionó. 

Los residentes recalcaron que en pocos meses se acaba la seguridad con el consorcio, por lo que quedarían a merced de cualquier peligro y sin un apoyo económico para poder levantar los muros en riesgo, teniendo que desembolsar más de 12 millones de pesos para su arreglo. 

Le puede interesar: ¿Por qué siguen aumentando las cifras de violencia contra la mujer en Bogotá?

"El consorcio y la administración dicen que no nos van a responder porque la construcción del conjunto estuvo mal hecha, este conjunto tiene alrededor de 20-25 años y no se han presentado estas anomalías", finalizó. 

Por el momento, se espera la respuesta por parte del Distrito y del consorcio para aclarar la situación y conocer si se puede dar una ayuda a estas personas de la localidad de Kennedy. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.