Cargando contenido

Una persona resultó herida por estos hechos.

Cárcel el Buen Pastor
Cárcel El Buen Pastor
Colprensa

Una persona resultó herida luego de de que se presentó un incendio en una celda del centro de reclusión para mujeres El Buen Pastor, en Bogotá, originada luego de una riña protagonizada por reclusas. 

Los hechos se dieron luego de que dos mujeres se enfrentaron en la celda, en la que había otras cuatro reclusas. En medio de la discusión, una de ellas encendió fuego a un colchón.

Lea también: Cárcel El Buen Pastor podría ser demolida para construir viviendas

Las llamas provocaron de inmediato el pánico en el centro. En medio de la confusión, las autoridades lograron reaccionar a la emergencia, controlando la situación. De igual manera se contó con la intervención por parte de hombres del Cuerpo de Bomberos de la estación de Las Ferias, quienes atendieron la emergencia.

Sin embargo, una dragoneante que acudió para controlar las llamas se vio afectado por la inhalación de gases, por lo que fue enviado de inmediato a un centro de atención para recuperarse.

Lea también: La difícil vida de los niños en la cárcel El Buen Pastor

Así lo confirmó el coronel Édgar Ávila, oficial de inspección, por medio de una entrevista radial: “Una de ellas lo que hace es quemar la colchoneta de la otra mujer y por esto una dragoneante del Inpec resulta afectada por inhalación de gases”.

Por fortuna, ninguna de las personas involucradas fue alcanzada por las llamas y en este momento el centro de reclusión opera con total normalidad. Pese a esto, los hechos en estos momentos son objeto de investigación.

Las autoridades intentan esclarecer las circunstancias en que se dio el incidente, así como determinar la manera en que la reclusa logró encender las llamas, ya que se supone que por su condición no debe tener acceso a elementos como encendedores, fósforos o cualquier otro con el que se pueda prender fuego.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido