Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Río Bogotá
Contaminación en el Río Bogotá
Wikicommons

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- CAR- reportó que inició las obras de adecuación hidráulica- ampliación del cauce del Río Bogotá- en 47 kilómetros de la zona que va desde puente la Virgen en Cota, Cundinamarca hasta Puente Vargas en Cajicá.

"Con las obras en cuatro tramos del Río, trabajarán unas 150 máquinas, y aproximadamente 200 personas tanto profesionales como operarios. Además se trabajará los siete días a la semana, con el fin de entregar las obras a finales de este año" aseguró el ingeniero Rafael Forero, profesional especializado de la CAR.

También puede verAsí ha sido la contaminación del río Bogotá, una mezcla de colores y olores

Explicó Forero que las obras tienen como objetivo la ampliación del cauce del río y evitar inundaciones. Asimismo, se hará la limpieza (extrayendo sedimentos y basuras) y la compra de alrededor de 240 hectáreas para zonas de inundación controlada.

Afirmó el ingeniero que la Capacidad hidráulica del Río pasará de 80 metros por segundo a 130 metros por segundo.

"Además se ampliará la playa del afluente en diez metros a cada lado y se construirán nuevos jarillones, con retroexcavadora de brazo largo y dragas para retiro de sedimentos", indicó. 

De interés: En un cuento: así hemos contaminado el río Bogotá

Las obras tienen un valor cercano a los 87 mil millones de pesos, se espera que estén concluidas a finales del mes de octubre, y con ellas ya serán más de 100 los kilómetros intervenidos del Río Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.