Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Río Bogotá, sector Puente de Guaduas.
Río Bogotá, sector Puente de Guaduas. Foto: RCN Radio.

A partir de este jueves 12 de mayo, los ciudadanos podrán navegar de forma gratuita una parte del río Bogotá en la cuenca media de ese afluente, según anunció la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

El recorrido se realiza desde el muelle que se construyó en la calle 80 hasta la Estación Chicú (localidad de Suba) y el retorno es desde el aeropuerto El Dorado para volver al mismo punto de partida.

RCN Mundo estuvo en el recorrido inaugural. El olor del río cambió, hace unos tres años era casi insoportable. En ese entones había una que otra garza que ahora se ven en mayor medida, al igual que pájaros pequeños de diversos colores.

Lea más: Así ha sido la contaminación del río Bogotá, una mezcla de colores y olores

"El río ha cambiado bastante en varias zonas de la cuenca media, debido a los trabajos de adecuación hidráulica que se han hecho desde el 2007 y que ayudó a sacar la sedimentación y generar un mayor espacio en el río para evitar las inundaciones", señaló Rodrigo Gutiérrez, del Fondo Inversiones Ambientales Río Bogotá - CAR. 

Contó que en este momento ya son navegables 111 kilómetros del río desde la Hacienda presidencial Hato Grande en Cajicá, hasta la puerta de Alicachín en Soacha (Cundinamarca). 

"Estamos invitando a toda la comunidad interesada en hacer estas navegaciones guiadas a inscribirse en la página web de la CAR. Tenemos previstas tres lanchas de 10,20 y 40 pasajeros", indicó Gutiérrez.

Puede leer: Pilas a los cambios y nuevos cierres en la Avenida 68

El anuncio de la navegabilidad se hace en medio de las actividades culturales para conmemorar el Día del Río Bogotá este 12 de mayo, donde el objetivo es generar conciencia sobre la protección de uno de los afluentes que espera ser sacado de la lista de los más contaminados de América Latina

Cabe resaltar, que hace más de 8 años, el Consejo de Estado instó a más de 70 entidades entre públicas y privadas, a generar acciones en torno a la recuperación del río Bogotá

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.