Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Motocicletas parqueadas
Motocicletas parqueadas
Colprensa

El hurto a motocicletas aumentó en el mes de febrero en un 11% según la Secretaría de Seguridad, según el reporte el año pasado en el mismo mes se hurtaron 319 motocicletas, mientras que durante el 2021 se han robado 354 es decir 35 más que el año 2020, así lo evidencian víctimas quienes denuncian la falta de seguridad en Bogotá ya que en ocasiones les apuntaron con armas de fuego o fueron intimidados con objetos cortopunzantes. 

Lea además: Pago por excepción del pico y placa: así funciona modelo que regiría en abril

El ciudadano Arturo Quintero denunció ser víctima de robo de su motocicleta avaluada en 15 millones de pesos y que estaba recién comprada,  aseguró que fue víctima de una banda, ya que venían en un carro y con armas de fuego, para fortuna del propietario de la moto,  él no se encontraba presente cuando se llevaron su vehículo hace 1 mes alrededor de las 7 de la noche, señaló que hizo la respectiva denuncia ante la SIJIN y la Policía, pero manifiestó que es un proceso engorroso y que lleva tiempo. 

Por su parte el funcionario insistió en presentar cifras de disminución frente a otros delitos como el hurto a personas que es uno de los más comunes en la ciudad, el cual de 8.732 bajó a 6.389, sin embargo, no es la percepción de las personas a la hora de andar por las calles de la capital y en Transmilenio o SITP. 

El hurto de celulares, que es uno de los delitos que más registros suele presentar, tuvo una disminución de 23,2 %, al pasar de 10.833 casos en los primeros dos meses del año a 8.322 en el mismo periodo de 2021, una reducción de 2.511 hechos, entretanto, los hurtos a residencias bajaron un 31 %, de 801 casos presentados en febrero del año pasado se pasó a 553 en igual periodo 2021.  

Le puede interesar: Plantón de madres comunitarias para denunciar irregularidades en sus contratos en Bogotá

De igual forma, los hechos de violencia intrafamiliar se comportaron a la baja comparados ambos periodos. De 3.639 en 2020 se redujo a 1.531 en 2021, 2.108 casos menos, lo que equivale a una disminución del 57,9 %. 

Cabe recordar que durante la pandemia hubo un aumento de las denuncias de maltrato intrafamiliar contra mujeres y niños en la capital. 

Fuente

sistema integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.