Cargando contenido

USO INTELIGENTE DE LA CICLA - SI VA EN BICICLETA, CRUCE LOS PUENTES PEATONALES CAMINANDO. ES UNA DE LAS CONSIGNAS DE LAS AUTORIDADES DE BOGOTA. EL LLAMADO OBEDECE A LOS DAÑOS QUE SE ESTAN PRESENTANDO EN LAS LAMINAS QUE SON USADAS EN ESAS ESTRUCTURAS. (COLPRENSA ? CRISTIAN CASTILLO)



El Distrito emitió una alerta por el robo sistemático de las láminas de aluminio de los puentes peatonales en el sector de la carrera 30 en Bogotá. Esta reparación que ha costado más de 80 millones de pesos que salen de los impuestos de los ciudadanos.

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Yaneth Mantilla, manifestó que en la carrera 30 se han intervenido más de 80 láminas que han sido hurtadas por bandas delincuenciales de los puentes peatonales.

Esta reparación podría superar los 80 millones de pesos, puesto que una sola lámina puede costar hasta 1 millón de pesos.

“Estamos muy preocupados porque hemos visto que en los últimos días se han registrado hechos vandálicos con el robo de láminas de aluminio, es una situación reiterativa y los daños siempre afectan los bolsillos de los ciudadanos”, sostuvo Mantilla.

Los puentes peatonales afectados son:

Universidad Nacional (costados Sur y Norte)

CAD (3 robos diferentes, costados sur y norte)

Sena

El Campín (costado Sur)
Comuneros

Total área afectada: 50 metros cuadrados

Total láminas robadas: 83 aprox.

Este tipo de acciones malintencionadas según el Distrito ponen en riesgo la seguridad de miles de usuarios de los puentes peatonales en la ciudad, y se configuran como un daño al patrimonio público de todos los bogotanos.