Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clínica
Clínica
Pexels

La inseguridad sigue siendo un verdadero dolor de cabeza para muchas personas en la capital del país, pues según cifras que arrojó la Secretaría Distrital de Seguridad, de enero a julio de este 2023 se presentó el hurto de casi 20.000 personas, elevándose en un 29% en comparación con este mismo periodo, pero en el año 2022.

Así las cosas, julio fue el mes donde más casos de robos se denunciaron, pues la ciudadanía en la capital del país reportó 11.506 casos de este delito, incrementando un 24.9% si se tiene en cuenta la comparación de este mes con el del año inmediatamente anterior.  

Lea también: Así va la intención de voto a la Alcaldía de Bogotá

Ahora bien, un nuevo hecho de robo se registró el pasado 8 de septiembre, luego de que algunos sujetos que portaban auriculares y unas gorras, para tapar su rostro, hicieron un millonario robo en una clínica que está ubicada en el norte de la capital del país.

En entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional, uno de los trabajadores del lugar contó que en las cámaras de seguridad se observa la agilidad de estos delincuentes para cometer el hurto, indicando que “parecen profesionales”.

Personal que labora en esta clínica ubicada en el sector de Santa Bárbara, exactamente en la calle 116 con carrera 17, solo se pudo dar cuenta de lo sucedido hasta el sábado 9 de septiembre, pues tres computadores y equipos de salud fueron sustraídos y estos equivalen a un valor de $20 millones de pesos.     

Asimismo, personal que labora allí siguió destacando lo que pasó, quedando completamente sorprendido, puesto que relatan que los delincuentes se “arrastran la mayoría del tiempo y se comienzan a comunicar por medio de unos auriculares que llevan puestos”.

También comentaron que estas personas ingresaron por el techo del establecimiento, y a pesar de contar con el sistema de alarmas, la empresa que suele administrar estos dispositivos llegó a la media hora después de que se cometió el robo cuando los ladrones ya habían salido del lugar. Además, todos los artículos que se lograron robar, fueron sacados uno a uno por las ventanas.

Uno de los afectados dijo que, al parecer, estas personas “ya tenían estudiado el lugar porque el modo en el que se mueven y se ocultan en el lugar es impresionante. Lo más frustrante es que tenemos el sistema de alarmas y estas no funcionaron para nada y no llamaron a la Policía cuando esta se activó, por lo que tenemos pensado poner la denuncia contra la empresa que administra”.

Lea también: ¿Profesional y sin trabajo?: Aliste la hoja de vida, realizan primera gran feria laboral en Bogotá

Cabe destacar que el robo a los establecimientos comerciales estuvo demasiado disparado en el 2022, donde se reportaron 11.704 casos, en el que se reportan más de 600 si se compara con el año anterior.                                                               

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.