Cargando contenido

Un presunto delincuente fue herido y capturado por la policía. Se incautaron varias armas de fuego.

Balacera en Chía, Cundinamarca.
Camioneta con sangre tras balacera en Chía, Cundinamarca.
Captura de video, Policía

Sobre las ocho y media de la noche de este jueves se registró un intento de robo a una vivienda del condominio Buyara ubicado  en jurisdicción del municipio de Chía, Cundinamarca, en limites con Cajicá, en el mismo departamento.

Tras conocer la situación, la Policía de Chía activó un plan candado con la participación de varios uniformados. Se inició la persecución de varios sospechosos que iban a bordo de un vehículo de alta gama, luego de unos minutos se registró un intercambio de disparos entre los presuntos delincuentes y la Policía. 

En contexto: Una menor herida de bala y ocho fugados en Madrid, Cundinamarca 

En un video grabado con posterioridad a los hechos por las autoridades, se puede identificar que el carro en el que huían los sospechosos es una camioneta negra marca Toyota TXL de placas HMK 940. Según las autoridades, después del tiroteo uno de los presuntos delincuentes fue herido de bala y posteriormente capturado. Sin embargo, los demás abandonaron el vehículo y huyeron del lugar. 


En el momento de inspeccionar dicha camioneta, las autoridades encontraron cuatro armas de fuego con su respectiva munición, así como cuatro radios de comunicaciones y varias herramientas y elementos que se presume eran utilizados para delinquir.

También lea: Chía nuevamente en emergencia por falta de agua

El reporte de las autoridades indica que entre los elementos incautados están: una pistola de marca Córdoba, una pistola de marca Glock, dos proveedores y dos revólveres de marca Llama con su respectiva munición.

Le puede interesar: Hombre asesinó a tres personas que presuntamente lo iban a atracar, en Bogotá

El sospechoso capturado fue identificado como José Brayan Corredor. Esta persona emprendió la huida a pie a pesar de estar herida de bala, pero fue detenida frente a un centro comercial con otra arma de fuego en su poder, además portaba un chaleco antibalas, un silenciador y una chaqueta de seguridad privada. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido