Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casita Rosada en la Feria EVA
Cortesía

Con prendas confeccionadas en un espacio de reincorporación en las montañas del Tolima, excombatientes colombianas participan de la novena edición de la Feria EVA, en el parque de la 93 en Bogotá, trayendo un mensaje de reconciliación a la sociedad.

Ángela Herrera, al frente de la marca Manifiesta, que identifica las prendas elaboradas por los excombatientes, asegura que el hecho de que "estas prendas confeccionadas en los espacios de reincorporación lleguen al parque de la 93 tiene un significado muy especial y es que se está demostrando la voluntad de paz de los excombatientes de las Farc”.

El evento que se realizará en el mes de septiembre, del 9 al 12 y del 16 al 19, busca reactivar la economía, los emprendimientos por la paz y los negocios sociales.

Lea también: Funcionarias del mundo piden a la ONU protección para mujeres afganas

“Estamos llegando al parque de la 93, a la mitad de Bogotá con un mensaje de reconciliación, de paz y esperamos que la sociedad bogotana se anime a conocer estas iniciativas. Esto es un negocio social que da empleo a víctimas del conflicto y a exguerrilleros, pero además quiere demostrar que la reconciliación sí es posible”, agregó Herrera.

El evento que en su versión Love Edition reúne a cerca de 250 expositoras y espera recibir a unos 100 mil visitantes, cuenta con los aforos controlados y todas las normas de bioseguridad para mitigar el covid-19.

Lea también: Hemos visto un crecimiento de la persecución por el delito de aborto a mujeres: Mesa por la Vida

Como en ocasiones anteriores, La Feria cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, que se encarga de conectar a las emprendedoras de sus programas con nuevas oportunidades comerciales.

A su vez, por medio de la Secretaría de la Mujer se promocionarán los servicios de las emprendedoras en cursos gratuitos y certificaciones para el empleo y el emprendimiento; así como atención jurídica y psicológica gratuita para mujeres víctimas de la violencia.

“Esperamos que nos visiten y que se animen a regalar paz a sus seres queridos”, concluyó Ángela Herrera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.