La administración de Bogotá reveló que la zona conocida como 'cuadra alegre', ubicada en la Primera de Mayo en el suroccidente de la ciudad, tendrá una extensión de un hora en la rumba, ahora irá hasta las 4 a. m.

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, en diálogo con RCN Radio, señaló que en el marco del programa 'Farra en la buena' se obtuvo una serie de resultados sobre la disminución de riñas de hasta un 30 por ciento en la zona de 'cuadra alegre', por lo que será la que tenga ese aumento en la hora de rumba.

"Con el conocimiento de varios acuerdos, medidas sanitarias y pago de impuestos vamos a otorgar una medida de extensión para la zona de cuadra alegre en Kennedy por reducción de riñas", recalcó Mejía.

De la misma manera explicó que la medida empezará a aplicar una vez que se esté listo el decreto que ordena la extensión de la hora de rumba en 'cuadra alegre', la cual irá por 6 meses.

De acuerdo con las autoridades existen reportes en 2016 de más de 505.000 llamadas que se registraron asociadas a riñas, a través de la línea de emergencias 123.