Cargando contenido

La medida obedece a la entrada de la nueva flota biarticulada.

Los nuevos buses a gas de Transmilenio.
Los nuevos buses a gas de Transmilenio.
Alcaldía de Bogotá

Algunos servicios del sistema Transmilenio tendrán cambios significativos entre el 8 y el 10 de febrero de este año, por la entrada de la nueva flota biarticulada que viene fortaleciendo ese sistema de movilidad desde mediados del año pasado.

"Desde este sábado 8 de febrero la ruta H17 dejará de parar en las Estaciones Puente Largo y Calle 40 Sur y adicionará una parada en la estación Quiroga, así mismo la ruta H13 no operará la Calle 40 Sur", aseguró Transmilenio en un comunicado.

"Para el lunes 10 de febrero la ruta H51 pasará a denominarse A51 y dejará de operar en las estaciones Santa Lucía, Socorro, Consuelo, Molinos y Portal Usme". 

Lea además:  Las voces a favor y en contra de la construcción de Transmilenio por la Séptima

Asimismo, los siguientes servicios dejarán de operar algunas estaciones de la siguiente forma:

- C19 – F19, dejará de operar la estación Puente Largo

- C29 – F29, dejará de operar la estación Suba TV 91

- C50 – B50, dejará de operar la estación La Campiña

- C73 – J73, dejará de operar la estación Suba Av. Boyacá.

Según informó Transmilenio, la renovación de la flota de las fases  1 y 2 va a mejorar considerablemente por la llegada de estos buses biarticulados, pues permitirían el proceso de chatarrización de los buses antiguos.

Para agosto de 2020 se busca que hayan salido de la operación aproximadamente 1.162 buses viejos. Además, se quiere poner a rodar 1.441 buses nuevos de los cuales un 67 % serían biarticulados.

Varias de las quejas que frecuentemente se escuchan en estaciones y los portales obedecen al colapso en el servicio que padecen los usuarios, algo que se busca acabar con la nueva flota en operación.

Lea también: Taxista arrolló a Julián Román mientras usaba patineta eléctrica

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido