Cargando contenido

Los asistentes podrán conocerlo del 14 de septiembre al 4 noviembre de 2019.

Salón Nacional de Artistas
Salón Nacional de Artistas.
Cortesía Salón Nacional de Artistas

La edición número 45 del Salón Nacional de Artistas llegará a la capital colombiana  con una propuesta que incluye ocho creaciones, mediante un viaje en el cual los visitantes "podrán deshilvanar las muchas capas, texturas, posibilidades, contradicciones y caminos que están contenidos en la idea del Salón", según los organizadores.

También puede leer: Mercado artesanal indígena llega al Claustro de las Aguas en Bogotá

El proyecto del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Bogotá en asocio con la Fundación Arteria, contará con más de 150 artistas que transitarán por distintos medios, entre los que se encuentran las exposiciones que condensan investigaciones curatoriales de larga data.

Igualmente se estableció una página web como plataforma "para las prácticas artísticas que trastorna y enriquece lo que sucede en los espacios donde nos movemos"; al tiempo que varios cuadernos que circularán por el país

Este espacio propone acciones, performances y manifestaciones que cuestionan los sentidos que normalmente se atribuyen a ciertos lugares y objetos. Los asistentes podrán encontrar el espacio-residencia que será habitado y transformado por distintos colectivos. 

Consulte aquí: Feria Internacional de Arte ARTBO llega a sus 15 años, con más de 60 galerías

Este evento creado en 1940, se ideó para difundir lo mejor del arte colombiano y en 2019 tendrá como idea central el revés de la trama, "una manera de preguntarse por el otro lado de las cosas, por los contrastes entre la superficie acabada, la imagen que se quiere mostrar y la parte de atrás que da cuenta de las costuras, del proceso, de lo que ha sido escondido".

El Salón Nacional de Artistas también contempla una área educativa que abrirá para crear recorridos por el centro de Bogotá, conversaciones y procesos de experimentación que tejan tramas del revés.

Quienes deseen asistir lo podrán hacer del 14 de septiembre al 4 noviembre de 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido