Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

bebe de aproximadamente dos días de nacida fue abandonada en Valledupar
Las altas temperaturas podrían ser la causa de la muerte de la bebé que fue olvidada por su mamá en un carro.
Suministrada

Una compleja cirugía le salvó la vida un bebé, de tan solo diez días de nacido, luego que naciera con el síndrome de Pierre-Robin, una enfermedad congénita que le impedía comer y respirar con normalidad.

La intervención realizada en el hospital de Meissen, en la ciudad de Bogotá, permitió que este bebé superara esta enfermedad, que requirió con urgencia una intervención médica para salvarle la vida.

“Al nacer, los doctores me dijeron que tenía una malformación en su rostro y tenía que ser internado en la UCI Neonatal, de inmediato, porque la situación comprometía su vida, fue un momento demasiado difícil”, aseguró Jessica Andrea Castro, la mamá del infante llamado Luis Ángel.

Lea además: Por segunda vez capturan a extranjero señalado de hurto y tentativa de homicidio en Bogotá

El médico Andrés Duque, experto en cirugía cráneomaxilofacial pediátrico, fue quien lideró esta intervención, bajo un equipo de profesionales que lo acompañó en este procedimiento que le permitirá a este bebé tener una mejor calidad de vida.

“Al bebé se le realizó una cirugía que consiste en hacer unos cortes en los huesos e instalación de distractores, para elongar su mandíbula, eso le ayudaría a corregir la malformación”, explicó.

A su vez, el cirujano resaltó la importancia de este procedimiento que le permitirá al menor comer, luego que se conociera que este síndrome le ocasionará que su mandíbula fuera más pequeña de lo normal.

“Si el niño no se hubiese sometido a esta operación, tendrían que hacerle una traqueostomía, muchos de estos niños nunca dejan de usarla y su calidad de vida se afecta negativamente”, sostuvo.

El médico afirmó que este procedimiento le garantizará al niño que su mandíbula se encuentre en un tamaño y posición adecuada, para que se pueda alimentar, pero también poder respirar adecuadamente, teniendo además un crecimiento normal de su rostro.

El hospital Meissen es un centro de referencia a nivel nacional e internacional, en cuanto al servicio de cirugía craneomaxilofacial pediátrica, hemos sido convocados internacionalmente porque nuestra experiencia y nuestras técnicas están en un alto nivel”, afirmó.

El especialista además aplaudió que la guía para el manejo de malformaciones craneofaciales para Bogotá, fue elaborada por el equipo de trabajo.

Le puede interesar: Estos son los miembros independientes que evaluarán los pilotos de fracking

“Hace 13 años, este mismo grupo realizó esta misma cirugía en niños neonatos de forma exitosa. Es así como tenemos 50 casos que hemos atendido en la ciudad de Bogotá; estamos utilizando lo último en tecnología para que estos niños tengan un buen desarrollo en todos sus aspectos y una mejor calidad de vida”, indicó.

Tras la intervención, la familia confirmó que el bebé se está recuperando en su casa, con la buena noticia que el procedimiento ha sido muy exitoso porque ya puede respirar y comer con normalidad. 

“Fuimos afortunados al tener una atención de tanta calidad en el sur de Bogotá. Estamos eternamente agradecidos, porque Luis Ángel, recibió la mejor atención en el momento de la cirugía, en la hospitalización y en la recuperación”, puntualizó Jessica Andrea Castro, madre del menor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.