La Personería de Bogotá dio a conocer que cuatro concesionarios de aseo se comprometieron a contratar 330 trabajadores de Aguas Bogotá, quienes se salvarían de la masacre laboral de 3.200 funcionarios por la implementación del nuevo esquema de aseo en la ciudad.

Durante una reunión liderada por la Personera, Carmen Teresa Castañeda, en la que se busca una solución para los servidores en condición de vulnerabilidad que quedaran cesantes frente al nuevo modelo de aseo, se logró de acuerdo con la entidad ese compromiso de vinculación laboral.

En concreto, según la Personería estas fueron las propuestas de los operadores privados de aseo:

Bogotá limpia: ofrece 250 empleos exclusivos para los de AB, en una convocatoria abierta para 493 empleados que requieren para iniciar operaciones, e invita a enviar los las hojas de vida al correo bogotalimpia@hehcol.com o llevarlas a la calle 93 # 14-71 y en el asunto especificar, trabajador B y cargo al que aspira.

Promoambiental Distrito: tiene convocatoria abierta para 850 vacantes, y aclara que se privilegia la experiencia en el proceso de selección.

Lime S. A. E. S. P.: tiene 700 vacantes en convocatoria abierta, invita a llevar las hojas de vida directamente a su base de operación en la carrera 62 # 19-04 interior 4.

Área Limpia: opera exclusivamente en la localidad de Suba tiene una oferta laboral de 80 cargos, especialmente en barrido. Buscará extenderla a otros cargos.

Finalmente, Ciudad Limpia dice que mantiene su equipo de trabajo, ya que solo cambio de localidad o área de operación, pero su demanda de servicio sigue siendo del mismo tamaño.