Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Samuel Moreno denuncia "falta de garantías" y logra nuevo aplazamiento del juicio

Samuel Moreno / Foto: AFP


El exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, recusó al juez 14 con funciones de conocimiento por presuntas faltas de garantías en su defensa en el caso que en su contra sigue la justicia por el polémico caso de 'carrusel de las ambulancias'.

Esta recusación generó un cuarto aplazamiento de la diligencia judicial, ya que, según Samuel Moreno, en su contra se han presentado "todo tipo de arbitrariedades y faltas al derecho".

El exalcalde aseguró que en su caso hay abogados amenazados, investigaciones, multas y compulsas de copias, incluso se refirió a un supuesto acuerdo de la Fiscalía para que el sea condenado antes del 10 de diciembre, lo que según el tienen como objetivo entorpecer su derecho a la legítima defensa.

"Ha habido de una manera permanente comunicaciones, investigaciones para privarnos del derecho de una defensa técnica, se nos han negado todas las condiciones en materia de debido proceso, en virtud de eso se demuestra que no existe la suficiente capacidad para culminar con este juicio de manera justa", dijo Moreno.

Por su parte, la delegada de la Fiscalía y los abogados representantes de las víctimas se refirieron a esta recusación como otra "maniobra dilatoria" del exalcalde.

La decisión estará ahora en la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá, sin embargo, el juez 14 impartirá una multa de entre uno y diez salarios mínimos vigentes al exalcalde por generar demoras en el proceso.