Cargando contenido

En el mes de diciembre se han triplicado los visitantes a este punto de la ciudad.

San Victorino
COLPRENSA

Se acerca la noche del 24 de diciembre y uno de los sectores de la ciudad más concurridos durante estas fechas es el centro de Bogotá. Caminar por San Victorino es el plan de centenares de personas que aún no han comprado su regalo de Navidad.

Según los comerciantes de esta zona, al día pueden llegar más de 400 mil personas que pueden disfrutar de 58 centros comerciales distribuidos en 17 manzanas, lo que convierte el sector en el mayor centro comercial mayorista de Colombia.

Además hay 24 'madrugones' con más de 6.400 comerciantes que ofrecen una gran variedad de productos desde vestuario, juguetería, tecnología y hasta elementos agrícolas.

"Estamos manejando los juguetes desde los más económicos hasta los más caros, juguetes de 5 mil o 4 mil, hasta 120 mil (...) la temporada esta muy buena, a veces se nos van personas porque no las podemos atender, también tenemos patines desde 50 mil en adelante", aseguró Stiven López, comerciante de uno de los más de 6 mil locales que hay en San Victorino.

Le puede interesar:  Distrito tendría plan para eliminar las ventas ambulantes

Entre tanto, Jorge Pérez, líder de los comerciantes, invitó a todos los capitalinos a que se acerquen y adquieran sus productos.

"Tenemos más de 265 policías en el sector, también tenemos seguridad privada, vengan que aquí pueden hacer sus compras de manera tranquila, los invitamos a San Victorino", dijo. 

Daniel Ruiz lleva más de dos horas buscando el regalo perfecto para su hijo Manuel, aunque asegura que hay mucha gente en el sector, encontró lo que estaba buscando.

"Hay mucha gente, esto está lleno, pero bueno aquí lo bueno es que uno va a la fija, aproveché igual para comprarle a mi hija unos patines especiales que me pidió, a mi hijo ya le compré lo que quería, esta colección de carros", contó Ruiz. 

Lea más: Más de 1.300 policías garantizarán seguridad durante 'Bogotá Despierta'

Pero ellos no son los únicos beneficiados con esta temporada, la señora Cecilia, por ejemplo, tiene su puesto de ventas en la esquina de la carrera 11 con calle 13 y vende cigarrillos, paquetes de papas, gaseosas y dulces.

"Muy bueno sumercé, yo creo que las ventas se me han duplicado, eso sí... toca duro, pero hay que aprovechar (...) yo llegó aquí desde las 5 de la mañana, hasta que se va la última de las personas", aseguró. 

Según un sondeo hecho por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), los regalos más comprados en Navidad son vestuario, juguetes y calzado. Además, los ciudadanos gastan en compras navideñas entre 300.000 y 600.000 pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido