Luego que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunciara la expedición del decreto para prohibir el parrillero hombre en las motos que tengan un cilindraje superior a los 125 centímetros cúbicos, fuentes de la Policía de Tránsito, encargada de hacer cumplir esta medida, aseguraron que la multa será similar a la del Pico y Placa, que es de 390 mil pesos.

Sin embargo, recalcaron que los antecedentes y la situación en la que sean sorprendidos podría variar el valor de las sanciones económicas.

Indicaron además que los operativos iniciarán cuando sea oficializado el decreto por parte del Distrito. Se ha podido establecer que el mismo podría empezar a regir la próxima semana durante todo el día.

El procedimiento de las autoridades cuando entre en marcha esta prohibición será de control en las distintas vías de la ciudad. Al ser sorprendido el parrillero hombre el agente de tránsito verificará la licencia de tránsito, el cilindraje de la moto, los documentos y antecedentes judiciales. Luego de eso la persona debe bajarse y se impone la orden de comparendo al conductor.

La decisión se tomó por los altos índices de inseguridad que se han dado en la capital. Las cifras de la Policía de Bogotá reportan que en los últimos meses se han registrado más de 5200 hurtos, en los cuales conductor y/o tuvieron participación directa.