Cargando contenido

El Distrito continuará con los operativos en las próximas semanas.

Parqueaderos en Bogotá
Parqueaderos en Bogotá
Foto Cortesía

La Policía Nacional y la Alcaldía de Bogotá realizaron varias jornadas de Inspección, vigilancia y control en 19 localidades de la ciudad, con el objetivo de tomar acciones dirigidas a combatir la informalidad en el servicio de parqueaderos.

En medio de estos controles fueron sancionados 129 establecimientos de comercio que no contaban con los requisitos establecidos para su funcionamiento. Las suspensiones obedecieron en su mayoría al incumplimiento de cupos para bicicletas, cupos para discapacitados y cobrar un valor superior a la tarifa fijada, además del vencimiento en la refrendación de la documentación.

Le puede interesarEste domingo no habrá ciclovía en el sur y suroccidente de Bogotá por alerta ambiental

De acuerdo con el Distrito, el incumplimiento de estas normas trae sanciones que van desde la suspensión temporal de actividades que va de tres (3) hasta diez (10) días y una multa general tipo 4 equivalente a 32 salarios diarios mínimos legales vigentes.

Las localidades con mayor número de visitas y suspensiones fueron Rafael Uribe con 19 casos, Barrios Unidos con 17 y Mártires con 15 suspensiones. También fueron sancionados parqueaderos en las localidades de San Cristóbal  y Antonio Nariño.

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido