Cargando contenido

La iniciativa fue aprobada en el Concejo y dejada en firme por el alcalde Enrique Peñalosa.

Rappi y su modelo de contratación es motivo de análisis.
Rappi y su modelo de contratación es motivo de análisis.
AFP

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sancionó el acuerdo que busca establecer lineamientos para que sean promovidas buenas prácticas viales y uso apropiado del espacio público entre domiciliarios en bicicleta de la ciudad.

El acuerdo va dirigido a “los domiciliarios en bicicleta que prestan su labor para plataformas digitales de domicilios en el Distrito Capital”, según el documento aprobado y sancionado. 

Lea tambiénObservatorio de salud de Bogotá superó 180 mil consultas en su primer año

Con esto, la administración distrital tendrá que “impulsar iniciativas que favorezcan comportamientos de respeto y el uso apropiado del espacio público” por parte de los domiciliarios de la ciudad. 

El concejal Rolando González, autor de la iniciativa, aseguró que se busca conocer y definir los lugares de mayor impacto de ese grupo en la ciudad y el distrito deberá brindar herramientas para que se cumplan los fines del acuerdo.

“Vamos a crear nuevas prácticas con materia al espacio público en la ciudad y del mismo modo vamos a implementar que, junto al Concejo Distrital de Planeación del Espacio Público, se puedan implementar los lugares de mayor impacto de esta población de bicitenderos en Bogotá”, afirmó.

“Al igual, la Secretaría de Movilidad tendrá que dar todas las capacitaciones necesarias para la buenas prácticas de seguridad vial de esta población en la ciudad”, aseguró González quien celebró la sanción del acuerdo. 

Lea acáA nosotros también nos esperan en casa: policía que perdió un ojo durante marchas

Asimismo, el acuerdo establece que la implementación de zonas especiales para los domiciliarios debe “buscar mecanismos que permitan generar beneficios al Distrito por aprovechamiento económico del espacio público”, afirma el documento. 

El acuerdo fue firmado por el alcalde Peñalosa y por la presidenta del Concejo de Bogotá, Nancy Patricia Mosquera, después de que como proyecto fuera aprobado en esa corporación, que a partir del otro año contará con nuevos integrantes y proyectos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido