Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sancionan barras de Millonarios por daños durante celebración de aniversario

Foto Colprensa / José Herchel Ruiz



Tras una reunión extraordinaria de la Comisión Distrital del Fútbol citada por los hechos de orden público protagonizados por asistentes a la conmemoración de los 70 años de Millonarios, la Administración Distrital determinó que no dará permiso para convocar de nuevo una marcha de estas dimensiones para celebrar el cumpleaños del equipo.

Según el reporte oficial, a esa movilización asistieron más de 25 mil personas y se reportaron 33 heridos y cuantiosos daños a TransMilenio y otras edificaciones.

En un comunicado, el Distrito aseguró que la decisión se toma, pues los hechos "pusieron en riesgo la seguridad y la convivencia en Bogotá, y por rebasar incluso la capacidad de autocontrol de los mismos miembros de las barras del Club".

El Distrito anotó que las Barras de Blue Rain y Comandos Azules serán sancionadas durante el torneo del fútbol profesional colombiano en el segundo semestre de este año, y no se les permitirá ingresar a los estadios bogotanos con distintivos del equipo como camisetas, banderas, trapos, gorras o instrumentos musicales.

Y añaden que "las barras futboleras Blue Rain y Comandos Azules deberán arreglar los daños ocasionados en los alrededores del Estadio El Campín y en la sede de la Barra Guardia Albirroja del Equipo Santa Fe, como muestra fehaciente y contundente de su rechazo a lo ocurrido".

El Distrito advirtió que a través de la Secretaría de Gobierno se continuará con el proceso de individualización y judicialización de las personas involucradas, buscando que las responsabilidades penales o contravencionales sean de carácter personal.