Cargando contenido

La segunda fase de la peatonalización de la Carrera Séptima tiene un atraso del 16%.

Peatonalización Carrera Séptima
La obra de peatonalización de la Carrera Séptima tiene un retraso en tiempos de 16%.
RCN Radio / Carlos Brand

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que el contratista encargado de ejecutar la fase II de la peatonalización de la Carrera Séptima será sancionado

Esto, debido debido a problemas financieros e incumplimientos con el cronograma de la obra que actualmente se adelanta en la Carrera Séptima, entre la Av. Jiménez, calle 26, y entre la Casa de Nariño y la Plaza de Bolívar.

Según el contratista, problemas financieros le impiden finalizar la obra y cumplir con los cronogramas establecidos, además de una falta de capacidad operativa y número de trabajadores necesarios para cumplir con el contrato.

Esta es una obra que se firmó en 2015 y cuando llegamos a la Alcaldía, le faltaban 9 estudios necesarios para su construcción y fue necesario suspender el proceso. Logramos sacarla adelante a pesar de las serias dificultades que tenía, y no vamos a permitir que el incumplimiento de los contratistas afecte al Distrito y a los ciudadanos”, afirmó Yaneth Mantilla, la directora del IDU.

Así la cosas, el Distrito evalúa autorizar una modificación que le permitiría al contratista tener un nuevo socio que inyecte el capital necesario para finalizar la obra.

Hoy la obra tiene un retraso en tiempos de 16%, porcentaje que es recuperable si el contratista logra aumentar el número de trabajadores luego de la inyección de dinero de su nuevo socio. 

La segunda fase de la Séptima peatonal beneficia directamente a más de un millón de personas que diariamente se movilizan por esta zona,  tiene un valor total de $41.821 millones de pesos, y contempla la construcción de 33.520 metros cuadrados de espacio público, y 1.1 kilómetros de CicloRuta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido