Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tránsito
Imagen Referencial
Colprensa

La Secretaria de Movilidad de Bogotá anunció que a partir de este viernes se reducirán a 50 kilómetros por hora los límites de velocidad en cinco vías principales de la capital de la República.

Las vías que tendrán estos límites de velocidad son la Avenida de las Américas, Avenida Boyacá, avenida Ciudad de Cali, Avenida 68 y Calle 80.

Le puede interesar: Distrito sancionará a quienes bloqueen las vías durante marchas en Bogotá

De acuerdo con el Distrito en esos corredores viales se concentra el 25% de los siniestros viales en la ciudad, mientras que diariamente se pueden registrar cerca de 500 choques.

Con la entrada en vigencia de la medida, las autoridades de tránsito impondrán comparendos pedagógicos durante los próximos 15 días.

A partir del 1 de diciembre se aplicarán multas de 390 mil 600 pesos que establece el Código Nacional de Tránsito para los conductores que no cumplan con la norma.

Lea además: Sellan tres fábricas por contaminar el aire de Bogotá

El plan para disminuir el límite de velocidad se hace para cumplir con el proyecto del cumplimiento al proyecto 'Visión Cero', una iniciativa internacional en el que participan países como Suecia, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos y Brasil.

La Secretaria de Movilidad de Bogotá reveló que este año han fallecido cerca de 200 peatones en las vías de la ciudad, mientras que 3.049 personas han resultado lesionadas en medio de accidentes de tránsito.

Lea también en deportes: Referente de Millonarios se va con la llegada de Jorge Luis Pinto

Sin embargo, durante 2017 la cifra fue de 546 personas muertas por siniestros de tránsito en la ciudad, de los cuales el 94% eran usuarios vulnerables de la vía (peatón, ciclista y motociclista).

De estos, 272 fueron peatones (un 50%), 182 motociclistas y parrilleros (33%), 59 ciclistas (un 11%), 18 pasajeros (3%) y 15 conductores (3%).

“Es una buena medida para mayor seguridad y ojalá la respeten porque primero la vida de las personas", añadió el ciclista Juan Ramírez. 

Las autoridades indicaron que un peatón que es atropellado a 50km/h puede tener consecuencias equivalentes a ser empujado desde un tercer piso.

Lea en el especial de la Vía al Llano: ¿Qué pasa en el kilómetro 64+200 de la vía al Llano y quién es el responsable?

“No estoy de acuerdo con esa medida y me parece ilógico. Aquí no se puede andar a más de 30 Km/h es absurdo, pero bueno hay que acatar la norma”, agregó el ciudadano Luis Páez 

Sin embargo, no será la única medida que tomará el Distrito ya que se contará con 44 cámaras de control de velocidad ubicadas en zonas de alta siniestralidad de la ciudad, buscando reducir el número de víctimas fatales y heridos por no cumplir por ejemplo con los límites de velocidad.

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.