Cargando contenido

Se llevó a cabo la inauguración del centro de convenciones Ágora Bogotá. En la foto: Juan Manuel Santos presidente de la República. (Colprensa - Luisa González).



El presidente Juan Manuel Santos compartió la preocupación de muchos bogotanos, debido al aumento de hurtos a personas y de celulares en la capital del país en 2017.

En medio de la inauguración del centro de convenciones Ágora, Santos dijo que aún persisten problemas de seguridad en Bogotá, a pesar de los esfuerzos de las autoridades. (Lea aquí: Identifican a hombres que le dispararon a una mujer embarazada en intento de robo en Bogotá)

Nadie, a estas alturas, debería tener miedo de sacar el celular en un bus o de caminar de noche por la calle. El trabajo que se ha coordinado con la administración distrital y las autoridades nos ha permitido mejorar la seguridad, sobretodo reducir la tasa de homicidios, pero los ciudadanos con razón piden más resultados y en eso estamos trabajando”, dijo Santos.

Es por esto que el Presidente le pidió al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y a las autoridades para que fortalezcan la seguridad en la capital del país. (Lea también: Peñalosa califico de “miserable” hecho en el que delincuentes dispararon contra mujer embarazada)

“Les he dicho al Ministro de Defensa, a la Policía, a las autoridades en general que necesito mejores resultados en los indicadores, por ejemplo, de hurto a personas y de hurto de celulares que desmejoraron el año pasado aquí en Bogotá”, manifestó el mandatario.

De acuerdo con las cifras oficiales, en 2017 hubo 62.169 hurtos a personas, mientras que en 2016 esta cifra fue de 38.837.