El caso del escolta que defendió a una mujer en el norte de Bogotá cuando estaba siendo amedrentada por dos delincuentes que intentaron robar su carro, llegó hasta los oídos del presidente Juan Manuel Santos, quien se reunió con él.

Según pudo trascender, el mandatario de los colombianos felicitó al escolta Mario Múñoz por haber defendido a la ciudadana y le ofreció todo su apoyo en las diligencias que adelanta ante la Fiscalía.

Según Muñoz, el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, le dijo que el presidente lo quería conocer y saber lo que sucedió el pasado 30 de enero.

“El doctor Diego Mora me llama y me dice, Mario necesito que vayamos a Casa de Nariño que el presidente lo quiere saludar, lo quiere conocer. Fuimos muy puntuales a la cita con el presidente, me saluda, me da las gracias y me dice ‘felicitaciones Mario, eres un verraco, un valiente, tenemos que reaccionar y actuar, defendiendo a las demás personas’ y me dijo que le contara los hechos cómo habían sucedido”, dijo el escolta.

(Lea también: Versión del escolta que disparó a atracador en Bogotá)


 

Después de contarle lo acontecido, el presidente, según Mario Muñoz, le brindó todo su apoyo en las diligencias que adelanta en la Fiscalía.

Por otra parte, el escolta dijo que la ciudadana a la que ayudó ya se comunicó con él para concretar una cita.

“Tiene mi número telefónico y me escribe, me dio las gracias y que algún día nos tomaremos un café y poder contarnos bien cómo fue y conocerlo porque en medio de ese susto no lo tengo presente”, reveló Muñoz.

Finalmente, el escolta Mario Muñoz aseguró que se siente tranquilo por haber actuado de esa manera y dijo que volvería a actuar como lo hizo.



En torno a este caso se originó un debate sobre si debía o no ser judicializado el escolta. Vea aquí las diferentes opiniones de expertos. (¿Escolta que disparó a ladrón en Bogotá debe ser judicializado?)