Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de cómo quedaría la zona del Bronx, tras su remodelación
Imagen de cómo quedaría la zona del Bronx, tras su remodelación.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, abrió el proceso de licitación para la construcción y operación del que ha sido llamado 'Distrito Creativo', un espacio de 35.000 metros cuadrados construido sobre la huella de la antigua y temida 'calle del Bronx'.

“Lo que estamos haciendo en el centro es gigantesco: aquí la inversión total en todo el centro es cercana a los 4 billones de pesos. Lo que se va a hacer con el 'Bronx Distrito Creativo' es una de las iniciativas más lindas de Colombia, donde Bogotá será el corazón de las industrias naranja”, afirmó el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa.

Le puede interesar:  Peñalosa deberá responder dudas de ciudadanos sobre el POT

La información del proceso estará disponible para todos los interesados y potenciales oferentes en la plataforma SECOP II. En el proceso podrán participar tanto los proponentes nacionales como los internacionales y se contempla que la adjudicación se dé en la primera semana de noviembre. 

El ganador de la licitación tendrá a cargo la ejecución de la etapa preperativa, compuesta por una fase de preconstrucción (la preparación de estudios y diseños, obtención de licencias y permisos), la fase de construcción (con obras e intervenciones por hitos constructivos) y la etapa de operación (que incluye mantenimiento y desarrollo y la etapa de finalización).

De interésDenuncian atraco y violación de dos jóvenes en el Parque Nacional

Según el distrito, el 'Bronx Creativo' se desarrollará en dos edificios patrimoniales que son Bienes de Interés Cultural: la antigua Facultad de Medicina de la Universidad Nacional (Batallón de Reclutamiento) y el edificio conocido como La Flauta serán restaurados,.

Por medio de una integración arquitectónica se une lo moderno con lo patrimonial, se construirá un nuevo edificio en el que habrá también un espacio para la memoria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.