Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero colombia
Colprensa

Este 18 de julio culmina el plazo para que los ciudadanos puedan comprarle a la Alcaldía Mayor de Bogotá, las acciones que posee en el Grupo de Energía de Bogotá, en medio de la segunda fase del proceso de enajenación que inició el 4 de julio.

En este proceso, la administración distrital puso en venta el 20% de los títulos que posee de la compañía, es decir, que los colombianos pudieron adquirir más de 1.400 millones acciones, que salieron a la venta con un precio mínimo de 2.018 pesos.

La base mínima para la venta y por comprador se estableció en 5 mil acciones por orden de compra, lo que representa una inversión de 10 millones de pesos como mínimo.

Con el proceso de venta llegarán a las arcas del Distrito, cerca de 3.7 billones de pesos que serían destinados al mejoramiento de la infraestructura de la capital de la República.

La Alcaldía de Bogotá cuenta con una participación del 76% en la compañía, que tiene un amplio portafolio en el negocio de transmisión, distribución y generación de electricidad, además de las inversiones en el negocio de gas natural tanto en distribución como en transporte a nivel nacional e internacional.

Para el mercado bursátil, el precio de la acción del Grupo de Energía de Bogotá en la Bolsa de Valores de Colombia, puede llegar a valer al final de año, alrededor de 2.300 pesos, que evidenciaría una ganancia respecto a la inversión inicial.

Además quienes adquieran los títulos, recibirán los dividendos que entregará la compañía en octubre, donde por cada acción se pagará 57 pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.