Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna de AstraZeneca
AFP

A través de una publicación realizada en la cuenta oficial de Twitter de Secretaría Distrital de Salud, Alejandro Gómez López, secretario distrital de Salud, anunció una modificación en los periodos de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid de AstraZeneca.

De acuerdo con el anuncio del funcionario del distrito, la mesa distrital de vacunación de Bogotá tomó la decisión de que a partir del miércoles 6 de octubre quienes tengan la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca desde hace 28 días o más, podrán recibir de forma inmediata su segunda dosis. 

Mire además: Se conoce la primera precuela de 'Game of Thrones'

Alejandro Gómez López reiteró que las personas que ya cuenten con una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, podrán dirigirse inmediatamente a los puestos de vacunación establecidos por el distrito para que reciban su segunda dosis. 

"Las personas que estén esperando su segunda dosis de AstraZeneca no tendrán que esperar un largo periodo de tiempo, a partir de mañana (6 de octubre) pueden acercarse inmediatamente y recibir la segunda dosis", declaró.

Puede leer: “Reforma a la Policía no es un capricho”: Gobierno tras superar primer debate

Finalmente, el funcionario aseguró que con esta medida el distrito busca "ponerse al día", con la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca en la capital del país.

Vacunación en Colombia

De acuerdo con el reporte más reciente entregado por las autoridades sanitarias, en el el país se han aplicado 41.328.364 millones de vacunas contra covid-19 y van 17.358.743 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 3.052.138.

Puede ser de interés: Causa de muerte de 50 % de gestantes en Bogotá es COVID-19

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.