Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciclovía nocturna 12 de diciembre de 2019
La torre Colpatria y su iluminación durante la ciclovía nocturna
Foto: twitter.com/jsebas05

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, anunció la cancelación de la tradicional ciclovía nocturna de diciembre que estaba prevista para este jueves 10 de diciembre en la capital de la República. 

La mandataria local anunció la medida argumentando que se toma para evitar aglomeraciones que puedan generar un incremento en los casos de coronavirus en Bogotá, la cual sigue siendo la región con mayor número de casos activos en el país. 

Lea también: Homicidios en Bogotá se redujeron un 60 % durante la noche de Velitas

"Aprendiendo la lección y como medida de precaución no haremos ciclovía nocturna navideña este año con el fin de evitar aglomeraciones. Aunque hemos logrado mantener la pandemia bajo control no podemos bajar la guardia,  ni correr riesgos innecesarios", señaló la Alcaldesa en su trino. 

La mandataria de la capital de la República,  acompañó el mensaje en Twitter con un video en el que explicó más razones por la cual se tomó la determinación de cancelar la popular tradición de la ciclovía nocturna para este año. 

"Pocas cosas nos hacen más felices en Bogotá que la ciclovía... en razón a la pandemia preferimos este año cancelar la ciclovía que estaba prevista para este jueves 10 de diciembre, aunque es una feliz ocasión puede ser riesgo para aglomeraciones y puede ser un riesgo innecesario en esta temporada de pandemia", señaló la Alcaldesa. 

La mandataria local también hizo énfasis en las otras actividades que ha dispuesto el Distrito para disfrutar la temporada navideña sin infringir las normas sanitarias. 

Lea: Congreso arranca discusión de ley para reglamentar el trabajo en casa

"Los invitamos a que sigan disfrutando de toda la programación de 'Bogotá Brilla en Navidad', de los artistas a los que estamos apoyando, tenemos menos luces en las calles pero tenemos más artistas trabajando, en los barrios y localidades, en los parques, distribuidos por toda la ciudad y no en un gran evento, para evitar aglomeraciones", dijo Claudia López. 

Finalmente la Alcaldesa hizo un nuevo llamado a los bogotanos a no bajar la guardia y no tomar riesgos innecesarios frente a la pandemia que continúa en el país. También resaltó las actividades que ha dispuesto el Distrito para que los comerciantes puedan de forma organizada realizar sus actividades en la época de diciembre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.