Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medidas preventivas ante el coronavirus
Medidas preventivas ante el coronavirus
RCN Radio

El Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos de coronavirus en Colombia, luego de que los resultados de laboratorio dieran positivo a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud (INS). En total, en el país ya se registran 24 personas contagiadas.  

Los nuevos diagnósticos se presentan en pacientes adultos ubicados en Bogotá, uno de ellos habría ingresado al país en los últimos días procedente de Europa. De acuerdo con el Ministerio, ambos pacientes se encuentran en aislamiento supervisado en casa. 

Lea también: Por coronavirus, presidente Duque anuncia que se aplazan las pruebas del Icfes

Uno de los nuevos casos confirmados por las autoridades, corresponde a una mujer adulta que se encuentra en la capital y que llegó en los últimos días al país procedente de España. El otro caso, se trata de un hombre adulto -también ubicado en Bogotá- quien habría adquirido el Covid-19 a través del contacto. 

El último reporte entregado por el INS señala que en el país ya hay confirmados 24 casos: Seis en Medellín, once en Bogotá, dos en Neiva, uno en Cartagena, uno en Buga, uno en Rionegro, otro en Palmira y en el Meta, un caso.  

El Gobierno recordó que para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables como el lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado. 

Le puede interesar: Mincultura cierra museos en todo el país por el coronavirus

Además, se le reitera a las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos. 

En las últimas horas el presidente Iván Duque, anunció la suspensión de las prubas Icfes programadas para este domingo 15 de marzo. Así como la reconexión gratuita del servicio de agua para las personas que por falta de pago lo tengan suspendido. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.