Cargando contenido

El Distrito entregó un balance sobre la entrega de varios dispositivos médicos por parte del Gobierno Nacional.

Ventiladores mecánicos entregados en Bogotá
Ventiladores mecánicos entregados en Bogotá
Secretaría de Salud de Bogotá

Desde el pasado 2 de julio, la Secretaría de Salud de Bogotá ha entregado 134 de los 305 ventiladores asignados por el Gobierno Nacional, para la atención de la pandemia por la propgación de la COVID-19.

Esa entidad afirmó que once prestadoras de los servicios de salud ya cuentan con los ventiladores para su instalación, con lo que se espera que se amplíe la capacidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que ya superó el 80%.

Lea también: 'Todos, ideas para avanzar': Así podemos aportar

A esta entrega se suma la toma de muestras de COVID-19 que se han venido realizando desde el Distrito en localidades como Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Usme y que se extenderán por la ciudad.

La ocupación de camas UCI en la capital colombiana llegó al 83.8% y su rápido aumento se debe en parte, a que al menos 30 de esas camas salieron de las cuentas oficiales por falta de personal para operarlas.

Las autoridades de salud de Bogotá han habilitado nuevas unidades y la ciudad ya cuenta con 1013, de las cuales 849 están ocupadas: 142 por pacientes con diagnóstico de coronavirus confirmado y 707 por pacientes sospechosos.

Lea acá: Alcaldía entregó 20 ventiladores para ampliar las UCI en Bogotá 

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, había afirmado que de sobrepasar el 75% de la ocupación se tomarían nuevas medidas al respecto del confinamiento, pero tras lograr un acuerdo con el Gobierno Nacional para la entrega de nuevos ventiladores, se descartó por ahora esa posibilidad.

RCN Radio conoció por fuentes de la Secretaría de Salud, que el Distrito trabaja para habilitar todas las camas UCI posibles y evitar una declaratoria de alerta roja hospitalaria, por la propagación del virus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido