Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La bicicleta, uno de los principales medios de transportes en el día sin carro
Bicicleta, imagen de referencia.
Colprensa

Mientras el concejal Diego Laserna cree que "Bogotá debe hacer una transición para que las vías sean de todos", la concejala Carolina Arbeláez considera que "el Distrito está improvisando con las ciclorrutas". 

"Debe haber una mejor planeación, una mejor propuesta, porque lo que está contemplado en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá es muy preocupante en materia de movilidad. La ciudad va a estar en obra negra por los proyectos del Metro, Cable y Regiotram. Eso va a ser un caos mayor del que vivimos a diario, si le quitan más carriles a las vías para las bicicletas", indicó Arbeláez.

Lea tambiénClaudia López pide al Gobierno garantizar derechos de comunidad embera en Bogotá

Aclaró que "no estoy en desacuerdo con la bicicleta. Creo que debe haber una mayor planeación para que no haya improvisación y esto sea más caótico de lo que está ya en la ciudad". 

Audio

[AUDIO] Carolina Arbeláez, vicepresidenta Concejo Bogotá, y concejal Diego Laserna hablan sobre obras en vías de la capital.

0:27 5:25

Por su parte, el concejal Laserna indicó que "lo que está planteado en el POT para los próximos doce años en Bogotá es muy importante. Propone una transición para que las vías sean de todos, no solo de los vehículos. La pandemia, además, abrió e incrementó la posibilidad de los ciudadanos para tomar este medio de transporte. Por eso creo que son necesarias más vías para los bici-usuarios". 

Añadió que "se debe evitar enviar mensajes apocalípticos de que esto será peor. Creo que debemos construir una ciudad y unas vías donde quepamos todos". 

De interésAhorrar en dólares y cómo hacerlo para enfrentar la devaluación del peso

Sin embargo, para la concejala Arbeláez, el caso de la ciclorruta por la séptima hacia el norte, "pone en evidencia el enorme trancón que se genera, en parte por la ciclorruta y lo más curioso, es que casi no hay tránsito de bicicletas por ese lugar". 

Sostuvo que si Bogotá va a estar en obra en los próximos doce años, "lo mínimo es que el Distrito haga una mejor planeación de las ciclorrutas para que no afecte más la movilidad de la ciudad. El norte, por ejemplo, con estos proyectos, va a estar incomunicado". 

Laserna reiteró la importancia de crear "espacios para todos y por eso el Distrito está planeando por dónde deben ir las nuevas ciclo-rutas". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.