Cargando contenido

Las autoridades reportan que la cabina del Teleférico se estrelló en la bahía de desembarco.

Accidente en el teleférico de Monserrate.
Accidente en el teleférico de Monserrate.
Cortesía de IDIGER.

Bomberos de Bogotá reportaron que al menos 28 personas resultaron lesionadas luego de que un teleférico se estrelló en el cerro de Monserrate. El hecho se registró cerca de las 5:00 p.m. de este lunes 24 de diciembre. 

En total se valoraron 28 pacientes, de los cuales 14 son extranjeros; 25 fueron trasladados, entre ellos dos mujeres embarazadas y un menor de edad.

Las autoridades reportaron que el vehículo de la parte baja impactó contra el muro del carril, "razón por la que se produjo, por transmisión, afectación en la parte alta del que venía en ascenso".

Lea También: Alta afluencia de viajeros en el aeropuerto El Dorado para Navidad

Al lugar llegaron por lo menos 10 ambulancias para atender a las personas heridas, también personal de la Policía Nacional, Secretaría de Salud, IDIGER y brigadistas ya que  habría más personas lesionadas. 

Varios de los heridos fueron atendidos en el lugar de los hechos, mientras que las personas que se encontraban a esa hora en este emblemático sitio fueron evacuadas a través del funicular. De otra parte, cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Militar, según reporta la Secretaría de Salud.

Una mujer de 46 años, con trauma cráneo encefálico leve y trauma nasal. Otra mujer, de 29 años, sufrió trauma cráneo encefálico leve y trauma de cuello de pie.

También hay un hombre de 35 años, con trauma en el miembro inferior izquierdo, y una mujer de 56 años con trauma cráneo encefálico leve y trauma nasal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido