Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta Taxistas
Taxistas protestan por implementación de tabletas inteligentes.
Foto: RCN Radio

El Consejo de Estado emitió un fallo que le pide al Ministerio de Transporte la suspensión provisional de la Resolución 2163 de 2016 que reglamenta el transporte de lujo.

Frente a esta decisión, la Secretaría Distrital de Movilidad se declaró a la espera de evaluación que haga ese Ministerio para continuar con la implementación de los taxis inteligentes en Bogotá.  

El auto se refiere a la normatividad relacionada con el ofrecimiento y la prestación del servicio público de transporte de lujo y, en especial, con lo relacionado a la implementación del mismo a través de medios electrónicos.  

El Ministerio de Transporte se encuentra evaluando los alcances que tiene el fallo para así determinar las opciones que permitan garantizar un sustento jurídico frente a la reglamentación de las plataformas tecnológicas en el servicio de taxi.  

Por su parte, la Secretaría Distrital de Movilidad se declaró a la espera del concepto que emita el Ministerio Transporte y manifestó que adelantará las acciones correspondientes, una vez conozca los resultados del análisis que realizará esa cartera.  

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, afirmó que “el Distrito confía plenamente en que se subsane este tema procedimental, que es de forma y no de fondo, por lo que esperamos seguir adelante con la implementación del Taxi Inteligente, que ya cuenta con aproximadamente 2.000 vehículos en servicio”.  

El concejal Roger Carrillo afirmó que "con este fallo quedan sin fundamento jurídico las resoluciones que obligaban el cambio de los taxímetros por las famosas tabletas. Entonces, la Administración Distrital no puede dar aplicación a esos decretos porque podría incurrir en prevaricato"  

Por último, la Procuraduría General de la Nación le dio un plazo de dos días a la Secretaría de Movilidad para que explique y justifique las razones de la migración de taxímetros a tabletas y los estudios que sustentan la medida. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.